martes, 1 de abril de 2014

Esta entrada va a ir realizada sobre la tarea del Jefe Indio Seattle.

1. Jefe Seattle (también Sealth, Seathl o See-ahth) (circa 1786 – 7 de junio de 1866) fue el líder de las tribus amerindias suquamish y duwamish en lo que ahora se conoce como el estado de Washington de los Estados Unidos. Siendo una figura prominente entre su gente, se convirtió al catolicismo y buscó un camino de acomodación para los colonos blancos, teniendo una estrecha relación personal con David Swinson "Doc" Maynard. Seattle, Washington, tomó su nombre del jefe por sugerencia de Maynard.

2. «Todo va enlazado. La tierra no pertenece al hombre. El hombre pertenece a la tierra». «Todos los seres comparten el mismo aliento». «El agua cristalina no es solamente agua, sino sangre de nuestros antepasados». «El suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos».
Estas frases significan que la tierra y la natureleza van por separado y no pertenecen a nadie. También, que los indios Seattle tienen como un Dios al que rezan como agua o la naturaleza en sí, ya que el agua tiene dos significados, agua para sobreviviry sangre de los parientes muertos. Por último, la última frase significa el suelo para ellos también es sagrado, y más para sus antepasados.

3. No es compatible porquee para que la economia se desarrolle, no hay que deteriorar la naturaleza y por tanto lo mas preciado para el jefe indio Seattle.

4.No es justo, porque no es normal que los ricos que tienen más recursos que los pobres. Lo más moral es que haya más ayudas para los pobres. No se puede sostener por mucho tiempo porque sino habrá una gran diferencia entre ellos, los ricos serán aun más ricos y los pobres mucho mas de lo que eran. Si, eso  es  lo que deberían hacer muchois gobiernos, para que no haya una gran diferencia entre personas de un mismo pais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario